DÍA 5 y 6 | VIAJE A LA INDIA

¡Hola, hola!

Toca cambiar de ciudad. La última ciudad que visitamos fue Delhi, la capital india. Delhi esta dividida en dos: Nueva Delhi y Vieja Delhi. La población actual de esta ciudad es de unos 26 millones más o menos, por eso es la segunda ciudad más grande del mundo.

Estuvimos todo el día de viaje. Paramos a comer en el museo del transporte y seguimos hasta el hotel. Fueron unas 4 horas de autobús.

Este día no fue mucho más, así que ¡os dejo con las fotos!













El penúltimo día fuimos a visitar la ciudad de Delhi. Empezamos montando en rickshaw hasta una mezquita musulmana. Para los que no sepáis lo que es un rickshaw os explico, es una bici con carrito detrás jaja, lo veréis en las fotos más abajo. Fue toda una aventura porque, como os dije en el post del día 1, el tráfico es un caos. Además, ibamos haciendo carreras...


Cuando llegamos a la mezquita, tuvimos que taparnos con unas túnicas y ponernos unas babuchas de tela. Me iba todo gigante.

La mezquita se llama mezquita Jama o mezquita del Viernes. El viernes es un día muy importante para los musulmanes. Es el día en que los musulmanes se reúnen para rezar en congregación. Justo antes de la oración, escuchan un sermón elaborado para brindarles un conocimiento valioso sobre Dios y la religión del Islam. Esta mezquita es el principal centro de culto musulmán en la ciudad de Delhi. Para acceder no hay que pagar entrada, a no ser que quieras entrar la cámara de fotos. Entonces hay que pagar 150 rupias, unos 2 euros.

 




Después, fuimos a un templo sikh. La palabra sikh significa discípulo. Un sikh es aquel que cree en un solo Dios y en las enseñanzas de los diez gurus escritas en el Guru Granth Sahib, el libro sagrado de esta religión.

Para entrar al templo tuvimos que taparnos el pelo con un pañuelo y descalzarnos.

Esta religión consiste en rendir servicio a la humanidad y generar tolerancia y amor fraternal hacia todos. Piensan que la salvación puede ser conseguida por cualquiera que logre llevar una vida honesta y normal. Por esta razón, al templo puede entrar gente hambrienta pero no puede salir con hambre. Tienen un comedor para todas las personas que lo deseen, de cualquier religión. Dan de comer y de beber a todo el que quiera.

Un sikh tiene una personalidad que le distingue de los demás, esta distinción está representada por cinco símbolos: pelo largo y recogido en un turbante, está prohibido cortarlo; un peine; una pulsera de acero; pantalones cortos y una espada.

La mujer en la sociedad sikh es considerada una parte significativa en esta comunidad. Se considera que una mujer tiene el mismo alma que un hombre, y el mismo derecho a crecer espiritualmente. Además, puede ser elegida para participar y celebrar todas las ceremonias incluido el bautismo. No pueden llevar ropa que muestre el cuerpo o que provoque pensamientos impuros porque se considera indeseable.

 






También fuimos a la casa donde Gandhi pasó sus últimos días, también conocida como Casa Birla. Gandhi es conocido por ser el dirigente más destacado del movimiento de independencia indio contra el Raj británico, pacifísta, político, pensador y abogado. Gandhi es una figura controvertida para los hindúes. Hasta hace poco era muy respetado, pero, sobre todo la gente joven, no le tiene aprecio. Como ya he dicho antes, fue la figura clave en la independencia de la India con los ingleses, pero a su vez se puso de parte de las ayudas y beneficios a la comunidad musulmana, este fue uno de los motivos por el cual lo asesinaron el 30 de enero de 1948 en el jardín de la casa Birla. Además, se han escrito biografías en las que se le tacha de maltratar a su mujer y de pederastia.

En el jardín hay una especie de monumento en el sitio donde murió, pero su cuerpo no esta enterrado allí. Todos los muertos son incinerados. Esto es debido a la creencia de que el cuerpo consta de cinco elementos: tierra, agua, fuego, viento y espíritu. Cuando una persona muere, dan cinco vueltas alrededor de su cuerpo (una por cada elemento). Se incineran con unos 250 kg de leña y después de varios rituales, las cenizas se tiran al Ganges o al río más cercano (fuego y agua).

 


 

 


Por la tarde aprovechamos para hacer las últimas compras en la India y volvimos al hotel en Tuk-tuk, la versión motorizada del rickshaw.


Ha llegado el momento de la despedida... este es el último post del viaje. He querido transmitir un poco todo, que aprendieséis cosas sobre este país tan maravilloso y que tanto me ha gustado. Aunque este blog sea de moda, creo que hay muchas más cosas sobre las que puedo hablar y esto me parecía interesante. ¡Espero que os haya gustado tanto como a mi!

Sin duda, repetiría este viaje mil y una veces. Me ha encantado y os lo recomiendo un montón. Es una cultura completamente diferente, que merece la pena conocer. Es verdad, que ves mucha pobreza pero, también es verdad que te hace reflexionar mucho. Aunque a muchos os parezca raro, allí son felices, se conforman con poco, en cambio nosotros teniendo de todo, nunca nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos más y más cosas. Con este viaje, he aprendido a valorar más y creo que es lo más importante. 

Una de las mejores experiencias del viaje fue bailar con ellos, tanto en la despedida como en la boda a la que asistimos. Hay una canción que me recuerda muchísimo a este viaje y sobre todo a este momento. Así que, para acabar, me encantaría compartir con vosotros no sólo "mi diario del viaje" y las fotos, sino también la música. Pinchad aquí para escucharla.

¡Nos vemos el domingo con un nuevo post!

*Namasté*


Entradas populares